Acaba de finalizar la MESA SECTORIAL EXTRAORDINARIA de personal docente no universitario, que ha tenido lugar hoy JUEVES, a las 10:00 h, en la Consejería de Educación de Toledo:

ORDEN DEL DÍA

Punto único: Informe del Presidente de la Mesa Sectorial de Personal Docente no Universitario.

INFORME DEL STE-CLM FINALIZADA LA MESA SECTORIAL EXTRAORDINARIA DEL 13 DE JULIO DE 2017

ASISTENTES:

  • Por la Administración: Consejero de Educación; Director General de Recursos Humanos y Planificación Educativa; Jefe del Servicio de Relaciones Laborales; administrativa.

  • Por las Organizaciones Sindicales: STE-CLM Intersindical (Sonia Blanco y Jose Miguel Alis), ANPE, CCOO, CSIF y FETE.

Administración:

Consejero: Hoy tiene consejo de gobierno, y una de las preguntas es referente a los interinos. Estamos en plena negociación para presentar la Ley de Presupuestos de CLM para 2017. El Gobierno tiene que tomar una decisión para la reversión de la situación de las condiciones laborales del profesorado. El DGRRHH nos presentará una nueva propuesta.

La propuesta del gobierno regional es que presentan un borrador de acuerdo de mejora de la condiciones laborales (ESTE DOCUMENTO SE NOS HA ENTREGADO MINUTOS ANTES DE COMENZAR LA MESA SECTORIAL):

  • el pago del verano de los interinos.

  • reconocimiento administrativo.

  • mejora de las condiciones de trabajo del profesorado de secundaria (avance progresivo en ratios, reducción hora lectiva, apoyos a infantil,……….).

La propuesta del gobierno de CLM es no asociar este acuerdo a la aprobación de los presupuestos, y esta propuesta es la que se va a trasladar al Consejo de Gobierno.

No se puede condicionar las condiciones laborales con otros proyectos, pero aún así, vamos a seguir con el PINED, seguiremos con los equipamientos que podamos, y como gobierno regional, buscaremos esos recursos para seguir avanzando.

Director General de Recursos Humanos: Desde diciembre, esta Consejería esta trabajando con el gobierno regional para avanzar en el acuerdo de mejora del sistema educativo y de las condiciones laborales del profesorado no universitario, que quedó en suspense desde el mes de diciembre. Veremos qué medidas podremos llevar a 1 de septiembre de 2017, ya que algunas de ellas tendrán que reflejarse ya en las asignaciones de interinos en el mes de agosto (3 de agosto maestros y 7 de agosto en EEMM).

Nada de lo que firmemos esta condicionado a la aprobación de los presupuestos, sino lo contrario, que lo que firmemos condicionará las partidas presupuestarias para la Consejería de educación. Si son necesarias, se sacarán las cantidades de otras partidas para poder llevar a cabo dichas actuaciones.

STE-CLM: Exigimos que no se trate nada referente al acuerdo presentado en el día de hoy ya que no aparece en el orden del día.

UGT, CCOO, CSI-F, ANPE, estan de acuerdo en que se trate este punto en el día de hoy.

La Consejería se planteaba incluir el pacto de interinos en este acuerdo, por eso ayer fueron convocados las OOSS del actual Pacto de Interinos por el DGRRHH para tratar aspectos referentes a dicho Pacto, OOSS que fueron informadas de que hoy se presentaba un nuevo acuerdo.

STE-CLM se reitera en su exigencia de no tratar nada referente al borrador de acuerdo presentado ahora mismo , ya que va contra el reglamento de esta mesa sectorial.

Se termina la mesa a las 11:00 y se nos comunica que se convoca mesa sectorial urgente a las 11:30, con el punto único del orden del día: Borrador de Acuerdo sobre mejora del sistema educativo y las condiciones laborales del personal funcionario docente no universitario de Castilla-La Mancha.

  • LA DOCUMENTACIÓN del BORRADOR DE ACUERDO DE MEJORA DE LAS CONDICIONES LABORALES DEL PERSONAL DOCENTE, SE NOS HA ENTREGADO MINUTOS ANTES DE COMENZAR LA MESA SECTORIAL DE HOY