Acaba de finalizar la MESA SECTORIAL EXTRAORDINARIA de personal docente no universitario, que ha tenido lugar hoy JUEVES 2 DE NOVIEMBRE, a las 9:30 horas, en la Consejería de Educación de Toledo, con el siguiente Orden del día:

ORDEN DEL DÍA

1º. Borradores de las convocatorias del Concurso General de Traslados

2º. Borrador de calendario de negociación.

DOCUMENTACIÓN DE LA MESA

P1-Convocatoria-CRT-Inspeccion-17-18.pdf

P1-Convocatoria-CRT-MAESTROS-17-18.pdf

P1-Convocatoria-CRT-SECUNDARIA-17-18.pdf

P2-Calendario-de-negociación-MSE-02112017.pdf

PUNTOS A DESTACAR DE LA MESA SECTORIAL DE HOY

CONCURSO GENERAL DE TRASLADOS

La Administración:

Informan de las fechas aproximadas:

9 de noviembre: publicación de la resolución.

del 10 al 30 de noviembre plazo de presentación de solicitudes.

6 de febrero: baremo provisional.

14-15 de marzo: publicación de la adjudicación provisional

7 de mayo: adjudicación definitiva.

Se podrán pedir plazas bilingües de francés en colegios. Sobre el derecho preferente recuerda que participando por este derecho se debe concursar por derecho preferente y por concurso general.

El baremo es igual al del curso pasado.

PETICIONES DE STE-CLM PARA QUE LA ADMINISTRACIÓN
MODIFIQUE LA LA PRÓXIMA CONVOCATORIA DEL CGT

* Tenemos que resaltar que nunca se nos ha convocado a las comisiones de baremación del Cuerpo de Inspectores.

 

CALENDARIO DE NEGOCIACIÓN (Aquí puedes leer el COMUNICADO DE STE-CLM sobre Calendario negociación)

La Administración

No ponen fecha de finalización de la negociación, habrá cuestiones que se prolonguen en el tiempo. Sobre la OEP, hoy podría dar la fecha de convocatoria de mesa y la propuesta de distribución de plazas, seguramente se apruebe por el Consejo de Gobierno el próximo martes o como mucho el siguiente. La mesa se convocaría a continuación. Es decir, el 16-17 más o menos. El viernes día diez se convocará mesa técnica para retomar la negociación del pacto de interinos. Como tarde quieren dejarlo cerrado antes de las vacaciones de navidad.

En la evaluación se verá lo que se ha pedido sobre revisión de los estándares y burocracia.

Vemos que se han incluido algunas cuestiones que propusimos desde STE en la mesa anterior, aún así, en este calendario faltan muchas otras cuestiones, falta la negociación de muchos de los derechos que nos fueron arrebatados, y hasta que estos no aparezcan consideraremos que este calendario es insuficiente.

STE-CLM. Cuestiones que consideramos se deben incluir:

  • Pacto Educativo, que se negocie en Mesa Sectorial además de que se negocie en el Consejo Escolar, y que se debata en los claustros y Consejos Escolares.

  • No se ha incluido la negociación de plantillas. ya sabemos que es una negociación ordinaria, pero desde STE exigimos que se cambien los criterios de creación de plantillas, que estos sean acordes con la ley y no nos obliguen a acudir a los tribunales un año más.

  • En lo que respecta a las órdenes de organización y funcionamiento, se debería especificar si van a ser todas, régimen especial, IES y centros de infantil y primaria… o cuáles van a ser.

  • Permisos y licencias, medidas para conciliar la vida familiar y laboral.: revisar la interpretación errónea de la administración de varias cuestiones que perjudican al profesorado; asistencia a tutorías de hijos/as; permiso por enfermedad del hijo/a; diferenciar como marca la ley del permiso de hospitalización y paternidad, etc.

  • Formación del profesorado, negociación de un nuevo modelo de formación, más acorde con las demandas del profesorado.

  • Interinos: contrato anual para contratos de más de 5 meses y medio.

  • Orden de interinos: interinas embarazadas de baja relacionada con esta situación no son contratadas a todos los efectos sino que si no toman posesión , solo se les contrata de forma administrativa, perdiendo así el derecho al salario.

  • Echamos en falta, medidas para paliar los efectos de la LOMCE, como por ejemplo , se nos dijo que se iba a llevar a cabo un programa de refuerzo para el alumnado de 4º de ESO que proviniese de PMAR, pero ya llevamos 3 años y aún no sabemos nada. PMAR: se debe revisar la normativa para no perjudicar a centros pequeños como los IESO que no llegan al número de alumnos mínimo que se exige, dejando fuera del sistema a alumnado necesitado de una atención a la diversidad. Sobre todo este curso que se ha aplicado la norma a rajatabla. Además, ya desde el MECD se está barajando la posibilidad de que este programa se lleve a cabo en los cursos de 3º y 4º de la ESO, que es lo más sensato, pero si el MECD no lo hace , desde CLM tenemos que buscar una solución a esta carencia del alumnado en 4º de ESO.

  • Recuperación del complemento de Maestros en IES, reducción horaria mayores de 55 años sin deducción de haberes.

  • Negociación sobre la pilotajes que se están llevando a cabo en CLM, en el caso de la nueva materia de Educación para la Igualdad es algo que afecta a las condiciones laborales del profesorado (distribución horaria, curricum, profesorado que va a impartir la materia, nivel en el que se imparte); como lo relacionado con el cambio de la evaluación extraordinaria al mes de junio. Nos gustaría que nos explicase lo que ha dicho la Administración en las reuniones con los directores, que el curso que viene se pondrá la extraordinaria en junio, sea cual sea el resultado del pilotaje. Esto es una vez más tomarnos el pelo al profesorado, además señalamos que este pilotaje ha sido rechazado por la mayoría de los claustros donde se ha presentado. Exigimos que se vean en mesa los resultados de dicho pilotaje.

  • Reducción del horario a 23 horas en Primaria y a 18 en Secundaria.

  • Admisión del alumnado, con una primera convocatoria para los centros públicos, y una segunda convocatoria para los centros concertados donde no hayan llegado los públicos , para demostrar así que se apuesta realmente por la enseñanza pública.

  • Revisión del calendario escolar para establecerlo en función de criterios pedagógicos y no de fiestas religiosas, como ya se está haciendo en alguna región.

La Administración

Están construyendo el presupuesto para 2018 y está previsto un aumento del presupuesto de la Consejería en un 4,5% aproximadamente con respecto al año anterior. Con esta subida es imposible llevar a cabo todo lo que las OOSS pretenden que se lleve a cabo. Tendrían que destinar la mitad del presupuesto de la región para realizarlo. Van a priorizar.

(Aquí puedes leer el COMUNICADO DE STE-CLM sobre Calendario negociación)

OTRA INFORMACIÓN RELEVANTE DE LA MESA

OPOSICIONES 2018 Y PACTO INTERINOS CLM

OPOSICIONES 2018 en Castilla-La Mancha:

– El Consejo de Gobierno está próximo a APROBAR la OEP: Según se nos ha informado, a mediados del mes de noviembre, se convocará Mesa sectorial para estudiar la Oferta de empleo público y la distribución de plazas por especialidades.

PACTO DE INTERINOS

-Según se nos ha informado, el día 10 de noviembre se retomará la negociación del Pacto de Interinos de Castilla-La Mancha.

Aquí puedes ver el INFORME COMPLETO DE STE-CLM TRAS LA MESA SECTORIAL EXTRAORDINARIA DE HOY 2 DE NOVIEMBRE 2017

Descargar (PDF, 134KB)