LA NUEVA PRESIDENTA DE LA JUNTA DE PERSONAL DOCENTE DE CIUDAD REAL, UNA REPRESALIADA JUDICIAL POR SU PERTENENCIA A MOVIMIENTOS SOCIALES.

matildeEl Pleno de constitución de la Junta de personal de la provincia de Ciudad Real ha elegido a Matilde Castilla como Presidenta, como Secretaria a Ascensión Román, como Vicepresidente a Domingo Díaz Real y como Vicesecretaria a Carmen Ruiz Gómez de Aranda, todos ellos delegados y delegadas de STE-CLM.

Por mayoría absoluta se ha proclamado esta candidatura con 17 votos a favor, 8 en contra y 7 abstenciones de los 33 delegados y delegadas elegidos el pasado 4 de diciembre. En las últimas elecciones STE-CLM fue el único sindicato que subió en número de delegados electos a pesar de la reducción de los mismos debida a la pérdida de profesorado en nuestra provincia causada por los recortes en la educación pública.

Ciudad Real delegadosMatilde Castilla es profesora de filosofía en el IES Estados del Duque de Malagón. Se trata de una de las trabajadoras de la enseñanza que siempre ha luchado en defensa de la escuela pública, por ello ha sido parte de la Marea Verde tanto a nivel provincial o como a nivel regional. Pero también es una activista que entiende la necesidad de una transformación social, y que el eje principal de esa transformación ha de ser la educación, esto ha hecho que nuestra compañera participe en diversos movimientos sociales como es el caso las Marchas de la Dignidad.

Delegados/as de STE-CLM en la JDP de Ciudad Real

Delegados/as de STE-CLM en la JDP de Ciudad Real

El resto de nuestro equipo lo conforman: Ascensión Román maestra de primaria, suprimida de su puesto de trabajo en el CRA Albalate de Zorita; Domingo Díaz Real, orientador en el CEIP Nuestra Señora de la Encarnación de Carrión de Calatrava que comparte con el CEIP de Torralba Santisimo Cristo del Consuelo, sindicalista de pro; Carmen Ruiz Gómez de Aranda, maestra de Audición y Lenguaje en el CRA Valle del Bullaque, luchadora incansable en la defensa de la Escuela Rural y de otras causas justas. Felipe Moraga Vacas orientador en el CEIP Virgen del Socorro en Argamasilla de Calatrava, activista social desde hace muchos años; Andrés Carmona del Campo profesor de filosofía en el IES Hermógenes Rodríguez de Herencia, ¿quién no conoce a nuestro compañero en la zona de Alcazar? Andrés es, desde muy joven, un luchador incansable comprometido en la defensa de nuestros derechos sociales y laborales; Paqui Castilla Muñoz profesora de Lengua y Literatura en el IES Mónico Sánchez de Piedrabuena comprometida en la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, militante activa en muchos movimientos sociales.

Matilde Castilla será una de las cabezas visibles pero somos un equipo y así trabajaremos para defender a los 6529 compañeros y compañeras a los que representamos.

Queremos iniciar una nueva etapa en esta Junta de Personal, y lo hacemos con mucha ilusión y ánimo de poder contribuir a cambiar el panorama de la educación en nuestra provincia. Por ello creemos fundamental la participación de todos y de todas, porque sabemos que sin el profesorado no podremos llevar a cabo este proyecto.