Imagen de Casa de América. Licencia CC BY-NC-ND 2.0 ES

Imagen de Casa de América. Licencia CC BY-NC-ND 2.0 ES

LA CONSEJERÍA INCUMPLE EL ACUERDO DE SEXENIOS DE INTERINOS ENGAÑANDO DE NUEVO AL PROFESORADO DE CASTILLA-LA MANCHA

La Consejería de Educación ha incumplido el Acuerdo sobre el cobro de sexenios del profesorado interino que se firmó el 11 de septiembre de 2014. En dicho Acuerdo se estableció un procedimiento extraordinario para el reconocimiento de los sexenios y abono de los atrasos, concretando un plazo no superior a cuatro meses a partir del 1 de noviembre de 2014 para emitir las liquidaciones de atrasos a todo el personal que se acogiese a este procedimiento.

La Consejería ha reconocido administrativamente los sexenios y viene abonando el complemento a partir de septiembre de 2014, pero no ha cumplido el punto del acuerdo en lo referente al pago de atrasos con 4 años de retroactividad. El día 1 de marzo ha expirado el plazo establecido en el acuerdo para dicho pago, y a pesar de que desde STE se ha advertido reiteradamente que el plazo llegaba a su fin, la respuesta de la Consejería siempre ha sido que cumplirían con el acuerdo, lo cual finalmente no se ha llevado a cabo.

Si para la Administración la firma del Acuerdo fue una pose, para nosotros, no. Es, por contra, el resultado de largos años de batalla legal en defensa de los derechos del colectivo docente interino, en los que la Administración no ha dejado de dificultar nuestra empresa. Pero lejos de abandonar, estas dificultades no ha hecho sino servir de acicate en nuestro empeño de equiparar salarialmente al personal docente, independientemente de la condición temporal o definitiva de la relación funcionarial.
Por ello, exigimos a la Consejería que cumpla con lo que firmó y advertimos que no vamos a consentir que incumpla este Acuerdo, para lo cual no dudaremos en acudir de nuevo a los tribunales.

DESCARGA EL COMUNICADO Y CUÉLGALO EN EL TABLÓN SINDICAL