LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN DA LA RAZÓN A STE, QUE DENUNCIÓ UN NUEVO RECORTE ILEGAL DE PLANTILLAS EN SECUNDARIA

La Consejera de Educación Reyes Estévez ha comunicado hoy a STE-CLM el envío de una circular dirigida al Director General de Recursos Humanos y Programación Educativa en que le exponía lo denunciado esta semana por STE-CLM sobre el incumplimiento de la normativa, recordándole lo que establece dicha normativa en cuanto a los horarios de tutoría. La Consejera ha instado al Director General a la rectificación inmediata de las instrucciones que iban a suponer un nuevo recorte de profesorado.

Recordamos que STE-CLM denunció hace unos días que el gobierno regional pretendía llevar a cabo una nueva reducción de plantilla del profesorado, mediante la supresión ilegal de tutorías en ESO y Bachillerato. Desde la Dirección General se había remitido unas instrucciones que contradecían normativa en vigor sobre los horarios del profesorado. Desde STE nos pusimos en contacto con la nueva Consejera de Educación, la cual nos ha dado la razón y nos ha informado de que ya ha puesto en conocimiento de la Dirección General su obligación de cumplir con lo que establece la normativa.

Desde STE esperamos que el Director General en funciones rectifique de forma inmediata y que desde Inspección se elaboren los cupos de plantilla según lo establecido en la Orden, y se evite así un nuevo recorte de profesorado, agradecemos a la Consejera su celeridad así como lamentamos la actitud de Comisiones Obreras que ha querido apuntarse el tanto de un logro de STE-CLM.

Por otro lado, desde la Presidencia de Gobierno se ha recogido la exigencia de STE-CLM sobre la convocatoria urgente de la Mesa sectorial de Educación para debatir la paralización de la LOMCE, según ha publicado hoy en el portal de educación.