zarco_psd

Con cerca de treinta años de contrastado ejercicio docente y experiencia en diversas funciones directivas a lo largo de su carrera, ha sido elegido en primera votación por mayoría absoluta para representar a los 2.688 trabajadores y trabajadoras de la enseñanza pública de Cuenca. El conocido profesor, que fue injustamente expedientado y hubo de acudir a la Justicia a fin de obtener la revocación de la sanción impuesta, es elegido ahora por mayoría absoluta.

21 enero, 2015

En el primer Pleno tras las elecciones sindicales celebrado este mismo miércoles, 21 de enero de 2015, ha sido elegido José Manuel Zarco Resa como presidente de la nueva Junta de Personal Docente, para lo que ha contado con el apoyo de los delegados electos de la candidatura por la que concurrió a las elecciones –STE CLM-, pero también con el respaldo de los representantes de otras organizaciones sindicales, superando ampliamente la mayoría absoluta requerida en primera votación.

Se da la circunstancia de que, al igual que ocurriera en Guadalajara la semana pasada con el también represaliado Ángel Renieblas, el profesorado de Castilla-La Mancha ha otorgado su representación orgánica a aquellas personas que se han destacado por la defensa de la educación pública.

José Manuel fue sancionado con la suspensión de empleo y sueldo durante diez días por decisión del anterior Coordinador Provincial de Educación, ratificada por el actual Consejero, por informar de los numerosos recortes educativos a través del correo electrónico del departamento. La sanción fue suspendida cautelarmente en el último momento por decisión del Juez competente gracias a la actuación de la asesoría jurídica del STE-CLM y posteriormente revocada por sentencia firme. Acto seguido los Servicios Periféricos volvieron contra el docente, esta vez con una deducción de haberes que nuevamente el Juzgado declaró nula, obligando a la Administración a devolver los salarios indebidamente detraídos.

El ya Presidente -candidato por STE-CLM-, afirmaba: “Creo que el trabajo que puede hacer la Junta de Personal Docente por la defensa de la Enseñanza Pública es importante, al menos en el sentido de conseguir más recursos que los destinados actualmente a la misma . Por eso invito a todos los delegados a unir esfuerzos y aportar ideas para conseguir una Escuela Pública cada vez mejor para todos los miembros de la Comunidad Educativa”

A su vez, se ha comprometido a “dinamizar una Junta de Personal actualizando sus estatutos y articulando los mecanismos necesarios para llegar puntualmente a los centros y así conseguir recibir mejor las aportaciones de todo el profesorado para hacerlas llegar a la Administración”

STE-CLM ha agradecido a las Organizaciones Sindicales que han contribuido con su apoyo a la elección de la presidencia de la Junta de Personal Docente la amplitud de miras y ha expresado su compromiso para trabajar conjuntamente por y para la Educación Pública en Cuenca.