CARTEL_ESCUELA_SINDICAL_ICLM_JOVEN

Intersindical Joven presenta la primera Escuela Sindical de Verano para jóvenes, con el lema “Contra los recortes del Gobierno y la Patronal, más Intersindical”.

La escuela de verano se desarrollará en la localidad de Solana del Pino, los días 29, 30 y 31 de agosto.

Conjugará formación con actividades lúdico-deportivas, como: senderismo, talleres, teatros, piscina y muchas otras actividades. Las sesiones formativas abordaran temáticas como la acción sindical, técnicas de comunicación o la representatividad sindical en los centros de trabajo.

La intención de la sección joven del sindicato, es fomentar entre la juventud espíritu crítico y reivindicativo, dotar de conocimientos en derechos sociales y laborales para que las y los jóvenes puedan abordar su futuro día a día en los centros de trabajo, en los centros de estudios.

A la hora de acceder a la educación ,las y los jóvenes nos encontramos con las nefastas reformas educativas de los diferentes gobiernos autonómicos y nacionales, que nos abocan a un futuro de mano de obra poco cualificada, precaria y prácticamente sin acceso a la cultura. En materia económica las tasas de paro son 56% entre la juventud, los niveles de precariedad laboral no nos aseguran salarios ni derechos dignos, el encadenamiento de contratos en formación o prácticas, la no retribución de horas extras o imposibilidad bajo amenaza a la hora de sindicalizarse en los centros de trabajo, hacen que desde el sindicato, nos planteemos formar a las y los jóvenes para organizarse y hacer frente a estos problemas a los que tenemos que plantar cara desde edades muy tempranas.

¡Por ello os invitamos a todas y todos a nuestra Escuela de Verano Sindical!

 

Apúntate: https://docs.google.com/forms/d/1zdWOtwChcUZ1nOaRBO-bHZnGgrp4BRCnrBnIZ7I4YR0/viewform?usp=send_form
Responsable de la Escuela:

Helena
Intersindical Joven, C/ Alarcos nº 10, 4º B
CIUDAD REAL – 13001
intersindicaljoven@gmail.com

 

HORARIO DE LA I ESCUELA SINDICAL DE VERANO

 

Sin títuloDDDDD