Tras un periodo de congelaciones salariales, recortes sociales y perdida de Derechos, a nivel autonómico, nacional, estatal y europeo los gobiernos deben dar un giro hacia políticas más sociales. Que afronte los problemas de la precariedad laboral, los salarios, el paro y el empobrecimiento.

Las prioridades de la Juventud Sindical son abordar los problemas sociales de la sociedad y la juventud tanto en nuestro país como en Europa, nos centraremos en cuatro puntos:

1. Empleos de Calidad

2. Sistema fiscal justo

3. Asegurar el sistema de las Pensiones

4. Lucha contra el paro

Por ello desde Intersindical Joven proponemos el modelo de una Europa de los trabajadores, democrática, sin recortes:

1) Asegurar y reforzar la negociación colectiva, penalizando a las empresas que no respeten los convenios aprobados por los trabajadores. (Elaboración de una reforma laboral democrática elaborada por las organizaciones sindicales).

2) Incremento del salario mínimo siendo igual en todos los países de la UE, creando una prestación por desempleo igual al salario mínimo por cada uno de los miembros de la familia en situación de desempleo.

3) Retirada de competencias a las ETTs, regir la empleabilidad a través de los organismos públicos, asegurando empleos de calidad (sobretodo en ámbito juvenil).

4) Reforzar los servicios públicos y retirar  todas las medidas antisociales.

5) Elaborar una reforma tributaria justa y eficaz, aportando contribuciones aquellos que más tienen (altos ingresos e inmuebles).

6) Construir otra Europa basada en cooperación entre Estados en igualdad de condiciones, respetando la soberanía y el bienestar de los trabajadores.

7) Mantener y fortalecer un fuerte sistema de seguridad social estatal basado en la en la equidad y prosperidad garantizando las pensiones por encima del nivel de la pobreza.

8) Desarrollar una política verdadera de reconversión industrial.

9) Apostar por una inversión real en materia de infraestructuras para crear empleos de calidad, especialmente para los jóvenes y las mujeres, haciendo que la ayuda se centre en la creación de empleo en I + D, la educación y la innovación. Consolidando una educación pública, gratuita y de calidad.