INTERSINDICAL DE CLM DENUNCIA EL ATAQUE AL FUNCIONARIADO INTERINO DE CLM POR PARTE DE LA ADMINISTRACIÓN REGIONAL.

Intersindical de CLM denuncia el ataque al funcionariado interino que pasará a formar parte de las filas del paro en la región. Según hemos podido saber se ha remitido una circula por parte del Director General de Administraciones Públicas, por la que se ordena el cese del 80 % del funcionariado interino.

Esta actuación no solamente es perjudicial para los trabajadores y trabajadoras, que han decidido trabajar para la administración, y en función de esta decisión han organizado sus vidas, sino que supone otro ataque a los servicios públicos, que cada día vemos como se van adelgazado la administración pública en esta región y por tanto, empeorando la atención a la ciudadanía.

En concreto, la circular que publicó acceso Europa Press y que está firmada el 11 de julio, señala que “cada Consejería y organismo autónomo deberá amortizar el 80 por ciento de los puestos de trabajo vacantes de su consejería u organismo que, a fecha de 16 de julio de 2012, estén ocupados por personal funcionario interino”.

Antes del 1 de agosto de 2012 debería remitirse a la Dirección General de la Función Pública y Justicia la propuesta correspondiente.

Además el escrito también señala que antes del 1 de agosto deberán publicarse en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha las convocatorias de los procedimientos de provisión de los puestos de trabajo vacantes cuya forma de provisión sea la libre designación o el concurso singularizado, incluidos los que estén ocupados por personal funcionario de carrera en comisión de servicios o adscripción provisional. En definitiva, la actuación no termina en quitar el puesto de trabajo al funcionariado interino, sino también el posible derecho que le otorga el estar en una lista de aspirantes a interinidad. Lamentable.

Por su parte el Consejero de Presidencia y portavoz del gobierno, ante la insistencia de los periodistas ha contestado de manera poco clara que desautoriza la circular.

Intersindical de CLM exige la dimisión o el cese inmediato del Director General de Función Pública, por esta actuación contra los trabajadores y trabajadoras interinos de esta región.