Intersindica CLM

La Intersindical de Castilla-La Mancha engloba a los sindicatos STE-CLM, STAS-CLM y SF está integrada por trabajadoras y trabajadores de diferentes sectores: enseñanza, escuelas infantiles, universidad, personal de administración y servicios, ayuntamientos. etc. y  forma parte de la Confederación Intersindical, que aglutina a intersindicales y sindicatos del conjunto del Estado que hacen del asamblearismo una de sus principales señas de identidad.

La Intersindical de Castilla-La Mancha es un proyecto de futuro, nacido del Congreso de sus sindicatos miembros en Cuenca en Noviembre de 2005. Consideramos que el movimiento asambleario de los trabajadores y trabajadoras y su estructuración en una organización sindical es la mejor forma de defender los servicios públicos, los intereses de los trabajadores y trabajadoras de los distintos sectores de la administración y de la producción, y de luchar por el cambio del modelo de sociedad en el que vivimos.

La Intersindical es un sindicato de clase, nuestras reivindicaciones no se quedan en una simple defensa gremial de nuestra profesión, sino que participamos de forma activa en la conquista de una sociedad más justa y solidaria, no sexista, por la conservación del medio ambiente y por la paz, formando parte activa de diversas plataformas.

Nuestra seña de identidad es el esfuerzo diario en los centros de trabajo, en las mesas de negociación y en la calle. Trabajando codo a codo con los trabajadores y las trabajadoras.

Otra sociedad es posible, la sociedad que construyamos entre todos y todas, una sociedad al servicio del pueblo y no al de la patronal.

PÁGINA WEB DE INTERSINDICAL-CLM