Comité Regional de Seguridad y Salud Laboral del día 9 de junio de 2016, a las 10:00 horas.

Desde INTERSINDICAL-CLM no aprobamos de ninguna manera, y menos en base a ningún contexto general de racionalización de los servicios públicos exigido por la actual política económica general, la reducción de costes para simplificar las estructuras de la Administración del anterior gobierno del PP y que el actual gobierno está imponiendo y perpetuando. Menos aún la racionalización de los medios humanos y materiales de los que se disponían para realizar las tareas de prevención de los riegos laborales de todos los empleados públicos de la administración de la JCCM. Recordamos a la Dirección General de la Función Pública que la JCCM tiene que cumplir legalmente con sus obligaciones en PRL con sus empleados.

Tras los recortes del anterior Gobierno, la estructura de los Servicios de PRL de la Administración quedó suprimida e inoperante, por lo que exigimos a esta Dirección General de la Función Pública la restitución inmediata de una adecuada estructura de los Servicios de PRL de la Administración, para que la regulación de la organización de los recursos necesarios para el desarrollo de la actividad preventiva en materia de riesgos laborales en el ámbito de la Administración de la JCCM esté operativa en su totalidad y sea efectiva de manera más inmediata.

ORDEN DEL DÍA:

1º Aprobación de las actas anteriores

2º Memoria de actividades desarrollada por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales durante el año 2015, desglosada por sectores (Sescam, Educación, Administración General).

3º Planificación del Servicio de Prevención de Riesgos laborales en el primer semestre de 2016, desglosada por sectores (Sescam, Educación y Administración General).

4º Borrador de Reglamento interno de organización y funcionamiento del Comité Regional de Seguridad y Salud Laboral

5º Borrador del Decreto xx/2016, de xxxx de 2016, por el que se regula la organización de los recursos necesarios para el desarrollo de las actividades preventivas en materia de prevención de riesgos laborales en la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

6º Ruegos y Preguntas.

DESCARGAR INFORME CRSSL (pdf)