Con el lema “Avanzando en el modelo participativo. En Intersindical tú decides”

INTERSINDICAL-CLM CELEBRA SU X CONGRESO REGIONAL EL 24 Y 25 DE NOVIEMBRE EN ALBACETE

El pasado viernes 24 de noviembre se celebró, en el Salón de Actos del Hotel Europa de Albacete (ver mapa), el X Congreso de Intersindical de Castilla-La Mancha, federación de la que forman parte el Sindicato de Trabajadores/as de la Enseñanza (STE-CLM), el Sindicato de Trabajadores/as de la Administración y Servicios (STAS-CLM) y el Sindicato Ferroviario (SF), y en el que han participado cerca de 100 delegados y delegadas de toda la región.

HORARIOS DEL X CONGRESO

En el Congreso han estado presentes representantes de la Confederación Intersindical, de la Intersindical Valenciana, Intersindical Balear e Intersindical Murciana.

En el congreso se ha hecho un balance del trabajo realizado durante los últimos cuatro años y se han marcado las líneas de trabajo para el próximo período. En los documentos a debatir nos hemos reafirmado en nuestro modelo sindical participativo, autónomo y alternativo al sindicalismo oficialista.

También se ha profundizado en las propuestas organizativas y de acción sindical con el fin de que Intersindical-CLM y los sindicatos que la integran puedan seguir creciendo en representación, como en los últimos cuatro años, que nos ha permitido reforzar nuestra actividad sindical y, sobre todo, nuestra presencia y visibilidad entre los trabajadores y trabajadoras de Castilla-La Mancha.

En este Congreso fueron presentadas y aprobadas tres resoluciones:

– CONTRA LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL, JUSTICIA PARA TODAS. 25 DE NOVIEMBRE DE 2017
– LOS DERECHOS DE ACCESIBILIDAD DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD VULNERADOS POR EL ALCALDE DE VILLARROBLEDO (ALBACETE).

Se abren cuatro años hasta el próximo congreso de esfuerzo diario en los centros de trabajo, en las mesas de negociación y en la calle. Trabajando codo a codo con los trabajadores y las trabajadoras.

FOTOGALERÍA DEL X CONGRESO DE INTERSINDICAL-CLM (Albacete, 24 y 25 de Noviembre de 2017)