Estimado compañero, estimada compañera:

El próximo 4 de diciembre se celebrarán elecciones sindicales, para elegir a los representantes del profesorado en las Juntas de Personal provinciales y en la Mesa Sectorial de Educación, a nivel regional y también estatal.

Desde que la actual administración asumió el gobierno de Castilla-La Mancha, en nuestra región se han llevado a cabo recortes bestiales en los servicios públicos. Estos recortes no sólo han empeorado nuestras condiciones laborales y salariales sino que están afectando muy negativamente a la calidad de la enseñanza, potenciando la enseñanza privada mientras se desmantela la pública.
Ante estos ataques desde STE-CLM hemos plantado cara. STE-CLM ha sido la organización sindical MÁS CRÍTICA, MÁS REIVINDICATIVA, MÁS ACTIVA, en todos los ámbitos de lucha a nuestro alcance.

Frente a la pasividad de unos y la complicidad de otros, desde STE-CLM:

  • hemos llevado con transparencia, alta y clara, la voz del profesorado a las mesas de negociación;
  • hemos denunciado en los tribunales todas y cada una de las ilegalidades cometidas por la Consejería de Educación;
  • hemos estado en los centros de trabajo realizando asambleas, impulsando el debate e informando de primera mano;
  • hemos convocado y participado en las protestas desde el primer día, en las calles, apoyando a las personas represaliadas, trabajando codo con codo con las asambleas de la Marea Verde.

En resumen, hemos estado allí donde el profesorado lo ha demandado.

Ahora algunos se cuelgan medallas, dicen ser los únicos defensores de la Pública, dicen luchar por el profesorado, dicen haber estado en todas las movilizaciones… pero la hemeroteca pone a cada uno en su sitio y todos y todas sabéis quiénes escuchamos vuestra voz y estuvimos ahí donde nos lo pedisteis. Y quiénes miraron para otro lado.

Es el momento de aunar esfuerzos para que nuestro modelo sindical asambleario y al servicio del profesorado se extienda, nuestras reivindicaciones cobren más fuerza y podamos superar las posturas sindicales más serviles y acomodaticias, que en nada representan la recuperación de la democracia, la ciudadanía activa y el sindicalismo que vivimos.

Es el momento de un gran cambio. Quedan pocos días para el 4 de diciembre. Cuenta a tus compañeros y compañeras que juntos podemos lograrlo. Queremos dar la sorpresa. En tu mano está el cambiar el panorama sindical y laboral que tenemos en nuestra región. [Descarga aquí esta carta. Ayúdanos a difundir, colgándola en el tablón sindical de tu centro.]

banner_728x90_ELECCIONES

DIPTICO_ELECCIONES_STE_14_mkp2

Díptico sobre STE-CLM

banner_400x267_diptico2_inf_sindical

Díptico sobre el proceso electoral