Ver INFORME completo de STE’s Intersindical tras la Mesa Sectorial del MECD del 7 de noviembre 2017

RESUMEN DE LA MESA SECTORIAL CON EL MECD

Por parte del Ministerio:

  • En la Comisión de Educación del pasado 30 de octubre, en la que se reúnen el MECD y las Consejerías de Educación, se tomaron las siguientes decisiones:
    • Todas las CCAA se manifestaron a favor de los cambios en el sistema de acceso que propone el Ministerio en lo referente a dar mayor peso a la experiencia docente en la fase de concurso y al cambio de ponderación de las fases de concurso y oposición (60% oposición y 40% el concurso).

    • No había acuerdo en que las pruebas no fueran eliminatorias, así que tuvieron que votar y el resultado quedó así: 9 territorios (del PP) a favor de las pruebas eliminatorias y 8 en contra. El MECD votó por su ámbito de gestión, que con la aplicación del art. 155 de la Constitución abarca también Catalunya.

    • Todas las CCAA han pedido que se elimine la tasa de reposición.

    • La mayoría están de acuerdo en la necesidad de coordinarse en cuanto a plazas, cuerpos docentes y especialidades, fechas de convocatorias, etc.

  • Acepta algunos cambios propuestos por algunas OOSS, pero el carácter de las pruebas no es negociable. Apuestan por pruebas eliminatorias.

 

En cuanto a los temarios, aunque se habían comprometido a entregarnos en esta mesa los borradores, afirman que han tenido un problema informático y que nos los enviarán en estos días.

PROPUESTAS DE STEs-i ACEPTADAS POR EL MECD

De las propuestas y alegaciones que hemos presentado los STEs-i, el MECD acepta (en principio):

    • Que los años computables de antigüedad se incrementen. El MECD propone ampliar a 10 (0.7 por año).

    • Incrementar el número de temas a elegir.

El Ministerio pretendía cerrar hoy la negociación y hemos tenido que insistir en que no se puede cerrar sin que se entregue un documento definitivo en el que se recojan las aportaciones aceptadas.

Por otra parte, informar de que en la mañana de hoy se aprobó en la Comisión de Educación del Congreso PNL presentada por el Grupo parlamentario UNIDOS PODEMOS sobre estos procesos de estabilización y la consolidación del profesorado interino. Esperamos que finalmente la negociación continúe la próxima semana y que esta PNL aprobada nos sirva de ayuda en nuestras reivindicaciones.

Desde STEs-I, seguiremos insistiendo en la necesidad de negociar un sistema de acceso extraordinario que permitan consolidar el empleo al profesorado interino.

Descargar (PDF, 92KB)