El STE-CLM llamará al profesorado a la movilización de aplicarse los recortes propuestos por De Cospedal, porque atentan directamente contra los cimientos de la educación en Castilla-La Mancha, empeorando la calidad de la enseñanza y las condiciones laborales. Todo ello, sin olvidar la campaña mediática de desprestigio que se está orquestando desde el partido de De Cospedal contra el profesorado. Situación paradójica que contrasta con la intención de hacer una Ley de autoridad del profesorado por parte del Consejero de Educación, porque por un lado se desprestigia al profesorado y por otro lado en los papeles, claro, se pretende dotar de autoridad

La posible ampliación de horarios en primaria y en secundaria mermará la calidad de la enseñanza imposibilitando el resto de funciones docentes que lleva a cabo el profesorado, y dificultará el inicio de curso.

El retraso en las adjudicaciones de Educación Infantil y Primaria supone que parte del alumnado se incorporará al centro sin profesor, esto repercutirá especialmente en la zona rural, que es la mayoría en nuestra región.

La desaparición de los CEP y CRAER supone por un lado una falta de consideración hacia la formación del profesorado, infravalorándola. Y por otro lado la incorporación del profesorado que presta servicios en los CEP y CRAER desplazarán a los funcionarios y funcionarias que han obtenido plazas en las distintas adjudicaciones.

El profesorado interino pierde su derecho a las vacaciones

La aplicación de estas medidas supondrá un despido masivo de 4000 profesores y profesoras, que pasarán a engrosar las filas del paro.

EN STE, TU DECIDES PARTICIPA EN LAS ASAMBLEAS.