EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN Y EL GOBIERNO DE CLM QUITAN AL PROFESORADO INTERINO UN DERECHO Y PRETENDE JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE.

El Consejero de Educación de Castilla-La Mancha mete la mano en el bolsillo del profesorado interino para quitarles una la parte del sueldo correspondiente a las vacaciones de verano y encima se ríe.

Según las declaraciones realizadas en el portal de educación este Sr. trata de justificar con argumentos, que poco tienen que ver con los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza, que se ha cesado al profesorado interino antes de finalizar el mes de junio, discriminándolos en función de su temporalidad y por tanto incumpliendo la Directiva 1999/70/CE del Consejo, relativa al Acuerdo Marco de la CES, la UNICE y el CEEP sobre trabajo de duración determinada, cuya cláusula 4, apartados 1 y 4, dispone:“No podrá tratarse a los trabajadores con un contrato de duración determinada de una manera menos favorable que a los trabajadores fijos comparables por el mero hecho de tener un trabajo de duración determinada, a menos que se justifique un trato diferente por razones objetivas”.

Sr. Marín está muy bien que le agradezca los servicios prestados al profesorado interino, pero a parte de estos trabajadores y trabajadoras tienen que seguir pagando su hipoteca, dando de comer a sus familias y Vd. lo que ha hecho es privarles de todo esto y enviarlos al paro. ¿Nos preguntamos si esa es su forma de crear empleo?

Para colmo de los colmos “asegura que intentará que el Ministerio y las comunidades limítrofes hagan posible una convocatoria de empleo con la que puedan obtener su plaza definitivamente en las mejores condiciones”, parece como si este con Sr. fuese el Consejero de Fantasilándia, o no se, por quién nos toma. Siendo los mayores destructores de empleo y de la enseñanza pública pretenden convencernos de que el resto de comunidades crearan empleo para colocar a los que ellos despiden. Debe ser que como estamos con la Euro Copa está jugando a tirar balones fuera.

Desde el STE-CLM proponemos que se le despida al Sr. Marín durante los meses de julio y agosto, dado que es interino en el cargo, y teniendo en cuenta que no se ha esforzado durante este curso (ha suspendido todas las asignaturas como Consejero) no tenemos nisiquiera que agradecerle su trabajo. Y en septiembre y en función de las necesidades del servicio ya nos replanteamos que hacer. Incluso podíamos haber prescindido de él antes, porque aún estando, su gestión ha sido nefasta, no se han renovado los equipos directivos que ha finalizado su mandato, se han modificado las plantillas en el último momento, no se comunicado la repercusión de la reducción de jornada en el sueldo a efectos administrativos a los mayores de 55 años hasta el día en que finalizaba el plazo de petición, no se ha publicado el calendario escolar antes de finalizar las clases lectivas, se están aplicando normativas que no están publicadas…