Esta semana nos encontramos con la dolorosa noticia de nuevas barbaries fruto de la violencia machista. Más mujeres han sido asesinadas en nuestro país. Queremos ante todo mostrar nuestro más sentido pésame a las familias, amigas y amigos, compañeras y compañeros de las víctimas. El dolor, la rabia y la sensación de impotencia que nos invade son inmensos.

Desde las organizaciones feministas, como es la nuestra, trabajamos de forma activa para erradicar la lacra social que suponen los feminicidios, los asesinatos por violencia machista, pero no podremos conseguirlo si desde las instituciones se sigue mirando para otro lado.

El 7 de noviembre del pasado año llenamos las calles de Madrid exigiendo que el terrorismo machista sea considerado una cuestión de estado. Meses después seguimos en la misma situación. Y, evidentemente, si no se toman medidas al respecto, las agresiones se siguen y se seguirán produciendo. En lo que va de año, han sucedido 43 feminicidios y otros asesinatos (dato aportado por las compañeras de feminicidio.net). Detrás de esa cifra, que nos avergüenza y que no debería tener cabida en un sistema democrático como es el nuestro, hay personas y familias en las que la huella de la violencia machista ha dejado marca para siempre. Nos preguntamos ¿cuántas familias más tendrán que pasar por este trance para que nuestras autoridades tomen con seriedad la lucha contra las violencias machistas? Necesitamos hechos, no palabras. Necesitamos medidas, no minutos de silencio. Es necesario abordar de forma integral la lucha contra las violencias machistas y es necesario que se haga ya. No podemos esperar más, nos va la vida en ello.

Área de Mujeres de Intersindical CLM
14 de junio de 2016

Descarga este comunicado (pdf)