Aquí puedes leer el acuerdo completo sobre sexenios

Hoy jueves día 11 de septiembre las organizaciones sindicales con representación en la mesa sectorial de Educación han llegado a un acuerdo con la Consejería para que proceda a pagar de oficio los sexenios al colectivo interino.

STE ha reclamado reiteradamente el cobro de este complemento tanto en mesa sectorial y en juntas de personal, como por vía judicial, siendo nuestra asesoría jurídica de las primeras en conseguir una sentencia firme al respecto. Y en diciembre de 2013 STE fue la única organización sindical que rechazó la ridícula oferta de la Consejería con 2 años de retroactividad en lugar de los 4 que marcaban las sentencias, dejando fuera al colectivo en paro. Mientras otros sindicatos aplaudían y se ponían medallas STE continuó exigiendo lo que ahora se ha conseguido. En aquel momento, más de uno arremetió contra STE, bajo la premisa de “más vale un mal acuerdo que un buen pleito”.

Tras varias mesas celebradas este verano, la Administración presentó un nuevo documento que STE aceptó tras consultar a la afiliación, que en un 90% pidió la firma del acuerdo.

Desde STE nos alegramos de que la Administración haya cedido y en lugar de los dos años de retroactividad propuestos en diciembre, vaya ahora a pagar de oficio lo que marcan las sentencias, que son 4 años, y que recoja el pago a los interinos e interinas que no están en activo actualmente. Esto da la razón a STE, que se negó a aceptar la primera propuesta que se hizo en diciembre de 2013, que suponía regalar dos años de complemento a la Administración, lo cual fue aceptado por el resto de sindicatos.

Desde STE queremos felicitar a los compañeros y compañeras interinas que han batallado en los tribunales hasta conseguir este triunfo, así como a la asesoría jurídica de STE. Agradecemos su esfuerzo, ya que si se no hubiesen presentado la cantidad de recursos que se presentaron la Consejería no hubiese cedido.

ENHORABUENA COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS, LO HABÉIS CONSEGUIDO