Maestros

Publicada la adjudicación provisional de destinos del Cuerpo de Maestros. Contra esta adjudicación provisional podrá presentarse reclamación en el plazo de 5 días hábiles a contar desde el día siguiente al de su publicación, desde el 26 de marzo hasta el 1 de abril, ambos incluidos. Las reclamaciones serán examinadas por la Dirección Provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes correspondiente al lugar en que el interesado o interesada tenga su destino  y se entenderán estimadas o desestimadas con la Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa por la que se publique la adjudicación definitiva del concurso de traslados.

Asimismo, durante este plazo (5 días hábiles a contar desde el siguiente al de publicación) podrán los interesados e interesadas que lo deseen, hayan alcanzado o no destino provisional, desistir de su voluntaria participación en las convocatorias. Los que hayan concurrido a más de una pueden desistir de una sola, de varias o de todas en las que hayan participado. La admisión del desistimiento produce baja automática en la convocatoria o convocatorias de que se trate y, en el supuesto de haber obtenido destino provisional, será éste anulado y adjudicado en la resolución definitiva al concursante que corresponda.

La renuncia a la participación en el concurso, no supone renuncia a la participación en el procedimiento de adjudicación de destinos provisionales (concursillo).

Enseñanzas Medias

Publicada la adjudicación provisional de destinos de los Cuerpos de Enseñanzas Medias. Contra esta adjudicación provisional podrá presentarse reclamación en el plazo de cinco días hábiles a contar desde el día siguiente al de su publicación, desde el 26 de marzo hasta el 1 de abril, ambos incluidos.

Asimismo, aquellos profesores y profesoras que participen de forma voluntaria, durante el plazo de reclamaciones referido anteriormente podrán presentar renuncia total a su participación en el concurso, entendiendo que la misma afecta a todas las peticiones consignadas en su instancia de participación. A estos efectos se hace constar que el hecho de no haber obtenido destino en la resolución provisional no presupone que no se pueda obtener destino en la resolución definitiva.

Las reclamaciones formuladas contra la resolución provisional serán resueltas mediante la resolución por la que se adjudican destinos definitivos.

La renuncia a la participación en el concurso, no supone renuncia a la participación en el procedimiento de adjudicación de destinos provisionales (concursillo).

Modelos de reclamación, adjudicación y renuncia: