STE-CLM denuncia que aún no se saben los contenidos concretos de los que tendrán que examinarse el alumnado de 2º de Bachillerato, ni el modelo de examen que deberá realizar para poder acceder a estudios universitarios. Además, se siguen manteniendo las reválidas que no abogan por una evaluación continua y ponen en entredicho la labor del profesorado. Una vez más toca esperar a que se apruebe un Real Decreto mientras en los centros educativos continúa la incertidumbre.

Tras el acuerdo al que se ha llegado entre el Ministerio y las CCAA, las reválidas de 6º de Primaria y 4º de la ESO tendrán carácter diagnóstico, no tendrán efectos académicos y se realizarán en una muestra de centros, no en todos. Las competencias que se evaluarán serán: la lingüística, la matemática y la social y cívica.

El alumnado que supere 4º de ESO obtendrá el título en el que no constará el itinerario cursado, por lo que podrá matricularse indistintamente en Ciclos Formativos de Grado Medio o en Bachillerato.

El alumnado que supere 2º de Bachillerato, para acceder a la Universidad, realizará una prueba de características similares a la de cursos anteriores, cuyos contenidos serán los vistos durante dicho curso de las troncales generales (cuatro materias obligatorias) y de las troncales de opción (dos materias voluntarias para subir nota).

acceso_universidad

Descarga comnicado en PDF