La Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa hace pública la asignación de plazas correspondientes a los cuerpos docentes de enseñanzas públicas no universitarias. Incorporación con carácter general hasta el 4 de octubre.

MAESTROS

EEMM

Hoy lunes día 2 de octubre, las Organizaciones Sindicales hemos sido convicadas por la Administración de Educación de Castilla-La Mancha a una reunión urgente para tratar el problema de falta de profesorado en los centros educativos de CLM.

En la misma nos han.informado de los problemas que están teniendo para cubrir muchas plazas, especialmente en EEMM, debido a bolsas agotadas, renuncias y situaciones de no disponibilidad. Tras la adjudicación de hoy se tomarán medidas para atajar este problema, viendo las bolsas de trabajo donde hace falta profesorado.

Una posible propuesta es la apertura de bolsas extraordinarias, con el único criterio de la nota del expediente, dado que baremar otros méritos dilataría el proceso.

En STE-CLM no estamos de acuerdo con el criterio propuesto, ya que sería una discriminación con respecto a otros interinos que han entrado  por otro tipo de baremo, y sería INJUSTO NO VALORAR LA EXPERIENCIA DOCENTE.

Desde STE-CLM recordamos que esta gestión es fruto de la pésima gestión de la Consejería de Educación. En su día ya advertimos del caos que se produciría si no se planificaba y se dotaba de los cupos necesario para la reducción horaria planteada. Además, venimos demandando la apertura de bolsas extraordinarias de las listas agotadas y próximas a agotarse, y la negociación de un muevo pacto de interinos

Entendemos la urgencia, pero lo que se pretende es un parche y no atajar la raíz del problema. Consideramos que la mala gestión, un  empleo precario, la existencia de muchos tiempos parciales, tercios de jornada, etc, que a veces no compensa el trabajo (desplazamientos, gastos de alquiler…), además de no haber incluido muchas vacantes en la adjudicación de agosto, muchos interinos han optado por marcharse a otras regiones, poniéndose como “no disponibles” en Castilla-La Mancha.

Carta informativa que ha enviado la Administración a los centros educativos de Castilla-La Mancha, sobre las adjudicaciones