angel

Ángel Renieblas, maestro represaliado y representante de STE-CLM, presidirá la Junta de Personal en Guadalajara.

El pasado jueves 15 de enero se procedió a la constitución de la nueva Junta de Personal Docente, según los resultados de las elecciones sindicales celebradas el pasado 4 de diciembre. Como se recordará, en la provincia de Guadalajara STE ha incrementado sus resultados de manera espectacular, subiendo de 2 a 7 delegados, mientras que ANPE ha perdido 4 delegados, bajando de 11 a 7; CSIF y FETE se mantienen con 5 y 3 delegados respectivamente , y CCOO sube uno, de 4 a 5.

Guadalajara delegados

En el primer Pleno celebrado el jueves 15 de enero fue elegido por mayoría absoluta nuestro compañero Ángel Renieblas Renieblas como presidente de la nueva Junta de Personal Docente. De esta manera, un represaliado por la Administración Educativa que dirige Violeta Miguel ha sido elegido para ser el máximo representante de los trabajadores y trabajadoras de la educación en nuestra provincia.

En este sentido, recordamos que Ángel Renieblas fue sancionado con la suspensión de empleo y sueldo durante un mes por decisión de la actual coordinadora de educación, Violeta Miguel, aún a pesar del informe en contra de la inspección educativa. Y ello por informar a las familias de sus alumnos de que se iba a sumar a una huelga educativa durante el curso 2011/12.
Ángel Renieblas es maestro en el CEIP La Senda, de Cabanillas del Campo (Guadalajara), y lleva 37 años ejerciendo la docencia.

Igualmente nos congratulamos por la elección de Hilario Gil Escolano, también delegado del STE-CLM, como Secretario del máximo órgano de representación de los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza en Guadalajara. Hilario es maestro en el colegio Campiña Verde de Alovera, y tiene 18 años de experiencia como maestro.

El STE-CLM agradece el apoyo recibido por otras organizaciones sindicales para que nuestra organización sindical asumiese la Presidencia y la Secretaría de la Junta de Personal Docente de Guadalajara, y apuesta por la dinamización, y la visibilidad de este órgano, así como el trabajo conjunto en defensa de la Escuela Pública y sus trabajadores y trabajadoras.